LA ASAMBLEA DE ADIUNT LLEVÓ AL CONGRESO DE CONADUH EL MANDATO DE NO INICIAR EL SEGUNDO CUATRIMESTRE
La Asamblea General de ADIUNT reunida el 4 de julio resolvió llevar como mandato al Congreso Extraordinario de CONADU Histórica el NO INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE, con suspensión de todas las actividades a partir de una fecha no posterior al 30 de julio.
La Asamblea consideró necesario que toda evaluación de la marcha del plan de lucha se haga durante la realización de las medidas de fuerza a través de un Congreso, a los fines de garantizar la continuidad de la huelga.
En ese sentido, la Asamblea ratificó lo que casi 400 docentes habían expresado mayoritariamente en la encuesta online, en papel y en asambleas previas.
La Asamblea consideró importante comenzar cuánto antes los preparativos de la huelga, buscando sumar apoyos entre los estudiantes y los padres de alumnos de las escuelas experimentales.
También se resolvió llevar el mandato de que Conadu Histórica se pronuncie en favor de un PARO Nacional Activo de 36hs., y de un Paro Nacional Educativo, también de 36hs., para quebrar la política de ajuste del gobierno nacional.
La Asamblea votó coordinar con otros sindicatos y sectores la Jornada de lucha contra el ajuste del 12 de julio, convocada por numerosos sindicatos combativos del país y
apoyar activamente la jornada de lucha de los becarios e investigadores del CONICET del 17 de julio, por sus reclamos salariales.
Por último, la Asamblea aprobó por unanimidad un repudio a los despidos en TELAM, solidarizándose con sus trabajadores.
El Congreso de Conadu Histórica del 5 y 6 de julio es la instancia donde se resolverá finalmente como continúa nuestro plan de lucha.