RESOLUCIONES DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE CONADU HISTÓRICA DEL 6 DE JULIO DE 2018

1. No inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades, a partir del 6 de agosto.
2. Convocar a una marcha nacional universitaria de docentes, estudiantes y no docentes, en defensa de la Universidad Pública y contra el ajuste, a coordinar fecha con el resto de las organizaciones.
3. La continuidad de la medida será evaluada en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario el viernes 10 de agosto.
4. Solidaridad con los trabajadores de Télam. Repudio a Hernán Lombardi, vaciador de medios públicos. Reincorporación inmediata de todos los despedidos.
5. Repudio las declaraciones de miembros del Consejo Directivo de la CGT sobre la cobertura de las obras sociales de la interrupción voluntaria del embarazo y ratificamos la exigencia de sanción completa de la ley de aborto.
6. Rechazo a la supuesta reunión paritaria realizada en la UTN sin participación de todos los gremios que pretende desconocer los derechos de los docentes interinos establecidos en artículo 73 de CCT.
7. Repudio al ataque y persecución a docentes de matemática del CBC (UBA).
8. Rechazo a la persecución a los presidentes de la FUBA, Julián Asiner y Adrián Lutvak. Repudio el intento de fraude en la FUBA que cuenta con la intervención del rectorado de la UBA y del gobierno nacional.
9. Solidaridad con los docentes y estudiantes del pos título de Especialización Docente en Educación Sexual Integral que no están cobrando su salario y que está amenazada con su cierre.
10. Solidaridad con los docentes de Chubut que llevan 100 días sin clases, que enfrentan la represión del gobierno de Arcioni y que iniciarán el día 9 de julio una huelga de hambre para obtener respuesta a sus reclamos.
11. Solidaridad con los/as trabajadores/as del SUTNA y repudio al lock out patronal en Fate y el accionar cómplice del Ministerio de Trabajo.
12. Solidaridad y acompañamiento con los 200 compañeros despedidos en la refinería ex Petrobras ubicada en las cercanías de Bahía Blanca. Repudio a la presencia de las fuerzas de seguridad que tienen el claro objetivo de amedrentar a los trabajadores que han tomado la planta.

CONADU HISTÓRICA