MULTITUDINARIA MARCHA DE ANTORCHAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El miércoles 29 se realizó la segunda marcha de antorchas en defensa de la educación pública convocada por Adiunt. La movilización fue verdaderamente multitudinaria llegando a alcanzar más de 6 cuadras de extensión y congregar alrededor de 8000 personas marchando, según estimaciones de algunos medios de comunicación.

En la marcha se destacó la enorme participación estudiantil de facultades y escuelas experimentales como así también el acompañamiento de padres y madres de alumnos de diversas unidades académicas.

La lucha continúa y en Buenos Aires se realizará una importante marcha de la docencia universitaria de la cual participará una delegación de la Adiunt que viajó para marchar junto al enorme movimiento en defensa de la educación pública, los salarios docentes y contra el recorte presupuestario a las universidades nacionales.

El Sec. Adjunto de la Conadu Histórica Antonio Rosselló viajó a Tucumán para participar de la segunda Marcha de Antorchas en defensa de la educación pública. Al termino de la movilización fue uno de los oradores del acto que se realizó en Plaza Independencia.

El Secretario General de ADIUNT, Ariel Osatinsky cerró el acto en Plaza Independencia.