ELECCIONES DE ASUNT: VOTEMOS A LA LISTA “EN DEFENSA DE LOS AFILIADOS”

Estimadas/os docentes:

Este jueves 15 de noviembre votamos para elegir a los representantes de los docentes en el Consejo Directivo de ASUNT.
Somos docentes candidatas/os que conformamos la lista “En Defensa de los Afiliados”, la que cuenta con el apoyo de la ADIUNT.

En ASUNT hay graves problemas hace años: Déficit de millones de pesos, coberturas y prestaciones cada vez menores, pago de altos coseguros, burocracia en los trámites cotidianos, falta de cumplimiento del PMO, etc.
Ni hablar de la ausencia de una cobertura y servicio adecuado que sufren los colegas que trabajan en Aguilares (falta de farmacia, de especialistas, sin poder realizarse allí estudios o análisis).

Numerosos afiliados/as nos transmiten los diversos inconvenientes que están sufriendo en relación a la cobertura que les brinda la Acción Social de la UNT.

Es una de las obras sociales que mayor porcentaje del sueldo docente retiene (llegando al 4,4% para los trabajadores con familia). Si sumamos el Plan Complementario y otros descuentos que nos realizan, los docentes llegamos a aportar en la mayoría de los casos cerca del 8% o más de nuestros sueldos (por ejemplo los Auxiliares Estudiantiles, quienes tienen dedicación simple o semi, entre otros casos).¿A dónde va todo ese dinero? No lo sabemos, porque no se brinda ningún tipo de informe a los afiliados.

Por ello nuestra Lista plantea la DEFENSA DE ASUNT. Nos proponemos lograr que la Acción Social deje de ser la “caja chica” del Rectorado, y esté al servicio de sus verdaderos dueños, los afiliados.

Nuestras propuestas:

  • DEMOCRATIZACIÓN DE ASUNT:
    Elección por parte de los afiliados de todos los miembros del Directorio y de la presidencia. Basta de Directores puestos a dedo por el Rectorado.
  • APERTURA DE LAS CUENTAS Y CONTROL DE LOS RECURSOS:
    Por una obra social financiada por la UNT. Derogación de los co-seguros. Revisión de las cuentas semestralmente a través de una Comisión Fiscalizadora elegida por sus afiliados, que brinde un informe sobre la situación financiera. Rendición de cuentas en Asamblea de Afiliados (por ejemplo Asamblea de Memoria y Balance).
  • Plena accesibilidad a todos los servicios médicos y programas de prevención de salud.
  • Exhaustivo control de los acuerdos que ASUNT tiene con determinados prestadores.
  • Garantizar de una vez por todas un servicio y cobertura adecuada para los colegas docentes que trabajan en el sur de la provincia (Aguilares, Monteros).

Es claro que el deterioro salarial que la docencia sufre hace años ha contribuido al desfinanciamiento del sistema de obras sociales universitarias. Los descuentos que se hacen sobre salarios bajísimos, no permiten afrontar los elevados costos de medicamentos y aquellos vinculados a la atención de la salud. Por ello los reclamos de una urgente reapertura de la paritaria, y una cláusula gatillo, se vincula de un modo directo con la defensa de ASUNT.

Para volver a las prestaciones de calidad, para terminar con la decadencia que presenta ASUNT desde ya hace varios años, para que esté al servicio de los Afiliados, sus verdaderos dueños, este jueves 15 de Noviembre ACOMPAÑANOS CON TU VOTO!

Directores titulares:
1. NILDA NOEMÍ ARIAS
2. ADELA AYBAR
3. ABIGAIL PRCHAL

Directores suplentes:
1. ERIKA MOEYKENS
2. ALICIA BRIZUELA
3. MARIO CARABAJAL

EL 15, VOTEMOS: “EN DEFENSA DE LOS AFILIADOS”