ANTE EL PARO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN TUCUMÁN

Una vez más, los trabajadores tucumanos y la población en general somos víctimas de la irresponsabilidad de los empresarios del transporte y de sus socios políticos del gobierno provincial y la municipalidad, que están ejerciendo presión para conseguir un nuevo aumento del boleto de colectivo.

Una vez más, han dejado de pagar en tiempo y forma los salarios, llevando a una situación extrema a las familias de los trabajadores y a esta nueva medida de fuerza.

Desde ADIUNT manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores del transporte de Tucumán y exigimos que se satisfagan inmediatamente sus justos reclamos.

Asimismo, exigimos que se abran los libros de cuentas de las empresas y que sean auditados por los usuarios y los trabajadores del transporte, para comprobar que los supuestos costos sean efectivamente tales. Exigimos también la inmediata implementación del boleto universitario gratuito sin dilaciones y la incorporación de los docentes universtarios.

Por último, informamos a los docentes universitarios que de no poder asistir a sus lugares de trabajo por la medida de fuerza, ya sea por razones de distancia o de fuerza mayor, se encuentran amparados por el art. 50 inc “D” del CCT.