«¿POR QUÉ PARAMOS?» LA COMISIÓN DE GÉNERO DE ADIUNT SE PREPARA PARA EL 8M

Se avecina el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en la semana previa la Comisión de Género y Diversidad Sexual de la ADIUNT realizó una serie de actividades para organizar el paro y la movilización que se llevarán a cabo el próximo 8 de Marzo junto al movimiento de mujeres de todo el país.

  • El Miércoles 27 en la facultad de Ciencias Exactas y Tecnología se expusieron fotos de la muestra Nuestras Luchas y una radio abierta que incluyó la charla debate sobre “Economía feminista” a cargo de Lic. Luciana Garat.
  • El Jueves 28 se realizó una intervención artística a cargo de Las Trotulas en el Jardín Botánico de la Facultad de Cs Naturales y la Fundación Miguel Lillo. También hubo lugar para una radio abierta y la charla ¿Por qué el 8M es el día internacional de la mujer Trabajadora? a cargo de Anahí Rodríguez.
  • El Centro Prebisch también fue escenario de las actividades preparatorias del 8M. Allí tuvo lugar la mesa panel «¿Por qué paramos?» que tuvo como panelistas las profesionales Lic. Alejandra del Castillo, Lic. Virginia Paker, Psic. Vicky Disatnik y Psic. Milagros Argañaraz. También hubo espacio para la música y canto de la artista Ana Jeger y una maratón de Lecturas de Verónica Juliano, Valeria Mozzoni, Natalia Ferro Sardi, Marita Pilán, Isabel Aráoz, Tati Acevedo, Graciela Castro, Agustina Victoria, Araceli Barros, Agustina Lazarte, Flor Sabaté y Valentina Rossi. Por último, el profesor Alejandro Gómez Tolosa fue el encargado de realizar estampados de retazos con la consigna «El 8M paramos».