CONTUNDENTE PARO DE 48 HORAS EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES. SE CONVOCÓ A REUNIÓN PARITARIA PARA EL VIERNES 26 A LAS 13 HS 

La segunda jornada del paro nacional de 48 horas convocado por CONADU Histórica, mostraba una fuerte adhesión en las universidades nacionales -al igual que el día de ayer- evidenciando la contundencia de la medida de fuerza lanzada ante la falta de respuestas del gobierno al reclamo salarial.  Esto en un contexto de inflación desbordada, con una nueva escalada del dólar que hoy superó los 46 pesos y con tasas de interés al 70%.

Según informaron nuestras asociaciones de base, en las facultades el acatamiento superaba en general el 70%, mientras que se mantenía entre un 90 y 100% en los Colegios Preuniversitarios.

La protesta prepara el terreno para la reunión paritaria que se realizará mañana –viernes 26- en el Ministerio de Educación. Recordemos, que la misma había sido convocada para el lunes pasado pero fue suspendida por la Secretaría de Políticas Universitarias.

En la Argentina de la especulación y de la profundización de la crisis que se sigue descargando sobre la clase trabajadora, crece el malestar de la docencia y nos preparamos para un contundente paro nacional el 30 de abril junto a las centrales sindicales, sindicatos y movimientos  sociales.

En este marco, iremos mañana a escuchar la propuesta que el gobierno tenga  hacer en la mesa paritaria. Y de no haber respuestas satisfactorias, el plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica que sesionará el 2 de mayo profundizará las medidas de fuerza.

Las y los docentes de las Universidades Nacionales no tenemos ninguna propuesta salarial o respuesta por parte del gobierno, al reclamo de una recomposición del orden del 35% con cláusula gatillo para 2019.  Asimismo, exigimos el pase al básico de todas las sumas fijas y un 20% de aumento en concepto de la pérdida salarial 2018.