INSCRIPCIÓN 2019 PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS EN LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES DE LA UNT: UN NUEVO PASO EN LA DIRECCIÓN EQUIVOCADA

Desde la ADIUNT rechazamos y denunciamos el cobro de aranceles en la inscripción de Interinatos y Suplencias en las Escuelas Experimentales de la UNT.

En el caso de la inscripción para cubrir cargos de Interinatos y Suplencias en las escuelas experimentales de la UNT, este cobro tiene el agravante de que no garantiza que efectivamente se realicen los órdenes de mérito reglamentarios ni que los directores dejen de designar «a dedo» los cargos interinos o suplentes.

Esto sucede frecuentemente y ha sucedido recientemente con un cargo a cubrir en el Instituto Técnico de Aguilares, en el que habiendo docentes inscriptos, la directora desconoció el orden de mérito y designó arbitrariamente a un docente que no estaba en ese padrón.

El cobro de aranceles, sumado a la discrecionalidad en la selección, que es defendida por las autoridades del Consejo de Escuela Experimentales y que desde ADIUNT hemos cuestionado en numerosas oportunidades, pone en cuestión el llamado 2019 a Inscripción de Interinatos y Suplencias.

Este nuevo arancel se suma al cobro de matrícula (varios miles de pesos) a los alumnos de algunas de estas escuelas y a los aranceles y bonos que se cobran en diversas Facultades.
En lugar de luchar contra el desfinancimiento al que el gobierno nacional somete a las universidades públicas, las autoridades de la UNT han optado por meter mano en el bolsillo de los docentes, estudiantes y graduados.

Desde ADIUNT llamamos a todos los docentes que se inscriban a conservar los comprobantes de pago para desarrollar una acción legal contra este nuevo arancelamiento.

A su vez, exigimos al Consejo de Escuelas Experimentales la designación de veedores gremiales en todas las comisiones evaluadoras para garantizar que se constituyan y elaboren los órdenes de mérito.

Reclamamos, una vez más, a las autoridades de la UNT, que establezcan un mecanismo para que se cumpla la reglamentación vigente y cese la arbitrariedad de los directores en la selección de los docentes interinos y suplentes.

Por la plena aplicación del CCT. En defensa del carácter público y gratuito de la UNT