RECHAZAMOS EL PAGO DEL AGUINALDO EN CUOTAS. QUE LA UNT LO PAGUE INTEGRAMENTE Y DE INMEDIATO

Luego de algunas cavilaciones, hoy el gobierno nacional publicó el decreto de pago de aguinaldo en cuotas. En consonancia, la SPU emitió un instructivo de pago en el mismo sentido.

Este nuevo atropello va a provocar la desvalorización del aguinaldo por la inflación. Introduce, por otra parte, un serio precedente para el pago de salarios en cuotas y, a la vez, es violatoria del acta infame que firmaron el viernes pasado el propio gobierno, el CIN y la burocracia sindical, que planteaba el pleno derecho a la percepción del salario en su art.4.

No se trata de un hecho aislado: el ataque a los jubilados, la quita de la cláusula gatillo, la demora en la convocatoria de la paritaria salarial y la imposición de condiciones laborales flexibilizadoras, son una política de conjunto destinada a permitir el pago de la deuda externa, tarea en la que el gobierno se encuentra empeñado. Las y los docentes no podemos ser la válvula que ajusten en esta situación.

Reafirmamos la necesidad de un plan de lucha de conjunto de la CONADU Histórica para defender nuestros derechos. Exigimos que la UNT abone íntegramente el aguinaldo con los ahorros que ha generado durante la cuarentena, o con fondos propios, como han hecho otras universidades.

ADIUNT