LA ASAMBLEA GENERAL DE ADIUNT REPUDIÓ EL PAGO FRACCIONADO DEL AGUINALDO EN LA UNT Y EN LA FUNDACIÓN MIGUEL LILLO

Ratificó PARO de 48HS | Viernes 3 y Martes 7


La Asamblea General de ADIUNT del 30 de Junio decidió repudiar el pago fragmentado del aguinaldo y ratificar el mandato llevado a Conadu Histórica de 48hs de PARO, que se harán efectivos este VIERNES 3 de julio, en consonancia con la Jornada Nacional de Protesta de nuestra federación CONADU Histórica exigiendo apertura de paritarias, y el próximo MARTES 7, con una protesta en Rectorado, haciendo eje en los reclamos locales:

  • Retroactivos que la UNT adeuda a la docencia por una cifra superior a los 6 millones de pesos,
  • Incumplimiento de garantía de conectividad para docentes y estudiantes,
  • Falta de provisión de computadoras y demás recursos necesarios para sostener la virtualidad
  • Bono de compensación por los gastos extra realizados para dar clases virtuales,
  • Plena aplicación del CCT (art 14, 73, 20 y 21)

Se resolvió convocar al estudiantado de la UNT a una acción de lucha en común en contra de las políticas de exclusión educativa que se están llevando adelante con la excusa de pandemia.

La Asamblea también debatió sobre la situación de la cuarentena y la virtualidad y resolvió exigir los recursos y condiciones básicas para los cursados virtuales y los exámenes
(Protocolos que garanticen la factibilidad, validez, equidad, confiabidad de los exámenes aprobados por los Consejos Directivos y el Consejo de Escuelas Experimentales). A la respuesta positiva de estos reclamos está condicionado el inicio del 2do cuatrimestre, y se plantea la no toma de exámenes de Julio/Agosto si no hay soluciones a las demandas.

La asamblea también resolvió sumarse a la Coordinadora de Lucha llamada por los Docentes Autoconvocados y proponer una acción común en defensa del aguinaldo.

En relación a nuestra obra social, la Asamblea resolvió exigir que el Consejo Superior instrumente las medidas necesarias para garantizar el pleno funcionamiento de todos los servicios de ASUNT.

ADIUNT