YA SALIÓ EL DOSSIER N°3 DE LA REVISTA PEDES IN TERRA 8, DEDICADO A LOS 20 AÑOS DE LA ADIUNT

La historia de las luchas de la docencia universitaria y preuniversitaria argentina no pueden prescindir de un capítulo especial sobre la ADEMUNT (Asociación de Docentes de las Escuelas Medias de la UNT), de las grandes luchas y de las grandes conquistas que esta asociación hizo posible, como la regularización de los Docentes de las escuelas experimentales de la UNT, adelantándose varios años a lo que hoy es la Carrera Docente y nuestro Convenio Colectivo Colectivo de Trabajo.

Angel Paliza, el autor de la nota que publicamos en este dossier sobre los «20 años de la ADIUNT», ha sido uno de los constructores históricos de la organización gremial de la docencia preuniversitaria tucumana.

Junto a él, impulsamos la fusión de ADEMUNT en la ADIUNT/Conadu HISTORICA, entendiendo que era un paso necesario en el fortalecimiento de nuestra organización como trabajadores.

Hoy los Preuniversitarios y preuniversitarias tenemos la gran responsabilidad de seguir en el camino de la lucha por el salario, la estabilidad laboral, por mejores condiciones de trabajo y en particular, la deuda pendiente, que es conquistar la Ciudadanía Plena de las escuelas de la UNT y del resto del país. No nos la van a regalar, tenemos que luchar para conquistarla.

Esperamos que este artículo ayude a la comprensión no solo de nuestra historia sino de las tareas que tenemos por delante.

RAÚL MIRA
Secretario de Prensa de ADIUNT