ADIUNT RECLAMARÁ A LA UNT UNA LICENCIA ESPECIAL POR COVID19 Y QUE ASUNT CUBRA EL COSTO DE LOS HISOPADOS Y DEMÁS ESTUDIOS

Llevará a Conadu Histórica la propuesta de un PARO de 48HS por aumento salarial


La asamblea General de ADIUNT de este viernes 18 sesionó con la presidencia honoraria del Dr. Jesús Amenabar, gran médico y luchador de la salud pública y educación pública, docente de Medicina y afiliado a la ADIUNT, recientemente fallecido a causa del coronavirus.
“El ejemplo de Jesús – señalaron desde la conducción gremial en la apertura de la asamblea – perdurará y nos da fuerzas para seguir luchando por la docencia, y las/os trabajadores de la salud”.

La Asamblea sesionó en medio de una grave agudización de la crisis sanitaria del país; con récords de contagios en la provincia, y cada vez más casos entre la docencia universitaria.

En ese sentido, fue aprobada por unanimidad la propuesta de una Licencia especia por COVID19, que contemple la grave situación por la que están pasando los docentes y sus familias, como así también el reclamo para que ASUNT cubra los costos de los estudios (hisopados y otros) cada vez más frecuentes y necesarios en esta situación excepcional.

Con relación a la cuestión salarial, y atendiendo al hecho que la paritaria se encuenta vencida hace 80 días y que no hay ninguna propuesta salarial de parte del gobierno, se llevará al Congreso de Conadu Histórica que se realizará este lunes 21/9 la propuesta de un PARO de 48HS, como inicio de un plan de lucha nacional en reclamo de un 40% de aumento salarial, uno bono compensatorio de los gastos extra que los docentes están realizando para sostener la enseñanza virtual y todo el pliego reivindicativo de la federación.
En caso que el Congreso de la Federación resuelva no llevar adelante medidas de fuerza, la ADIUNT realizará el PARO DE 48HS, coordinado con todas las asociaciones y sectores que quieran impulsar la lucha por los reclamos, dando continuidad al plan de lucha que se viene desarrollando desde la primera mitad del año.

Entre los diversos temas que resolvió la asamblea se encuentra:

  • Pleno cumplimiento del CCT en todas las facultades y escuelas de la UNT y en la Fundación Miguel Lillo,
  • Regularización de los docentes de la Esc.Técnica Vial,
  • Pase a planta permanente de los investigadores contratados de la Fundación Miguel Lillo
  • Reclamo contra las designaciones directas y discrecionales en la Facultad de Artes
  • Rechazo a la resolución del Consejo Superior de la UNT sobre YMAD e impulsar a acciones de lucha y presentaciones conjuntas con las organizaciones ambientalistas y de la comunidad de Andalgalá contra este nuevo intento de sumar a la UNT a la megaminería contaminante
  • Pago inmediato de TODOS los de retroactivos que la UNT adeuda a los docentes.
  • Efectivización de todas las designaciones docentes ganadas por concurso que se encuentran actualmente paralizadas
  • Bono de compensación de gastos de $30.000 y que la UNT tome los créditos para comprar computadoras y los distribuya entre la docencia.