INFORMACIÓN SOBRE EL 7%, SALARIO Y CCT

ADIUNT INFORMA:

Estimadas y estimados compañeros:

Luego de varias solicitudes ante las autoridades de la UNT, informaron que el 7% de “aumento” en el sueldo de octubre, pactado entre el Gobienro, el CIN y la burocracia sindical, se pagará recién junto al sueldo de Noviembre. Es decir con un retraso de 30 días (algunas universidades lo han pagado hace ya varios días).

Desde ADIUNT hemos reclamado que dicho pago se adelante, pero la respuesta ha sido negativa.

Además, hemos insistido ante las autoridades con el reclamo de un bono compensación de gastos para todo la docencia, y la necesidad de que cumplan con el pago de los retroactivos adeudados.

En la reunión paritaria de hoy, martes 17, discutimos de nuevo el tema: más allá de las promesas y los compromisos asumidos, es claro que falta la decisión política del rector de pagar las deudas salariales con cientos de docentes.

En dicha reunión paritaria, también llevamos el reclamo de la falta de cumplimiento del art 73 del CCT por parte de algunas facultades y escuelas, en particular, de la Facultad de Medicina, que incluso tiene docentes que revisten como monotributistas.

Nuestra representación gremial cuestionó también el intento de avanzar con las evaluaciones de permanencia en algunas facultades. La resolución del Consejo Superior en la que pretenden basarse se encuentra impugnada por ADIUNT e incluso, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT nos dio la razón. Más en un contexto de pandemia, las evaluaciones deben ser suspendidas.

Son temas que vamos a debatir, junto a todos los reclamos pendientes, en la Asamblea General del gremio que realizaremos este jueves 19 de noviembre, a las 16 hs. Si bien originalmente pusimos el horario de las 17hs, la adelantaremos para las 16hs, a los fines de que una delegación de ADIUNT pueda acompañar la caravana de los colegas del SADOP por aumento salarial.