MUY IMPORTANTE: SOLICITUD DE DISPENSAS LABORALES

A las y los colegas de la ADIUNT: ponemos a su disposición diferentes modelos de notas para ser presentadas ante las autoridades de cada unidad académica para solicitar las dispensas laborales de acuerdo a la establecido en la RESOLUCIÓN MTESS 207/2020 Y SU MODIFICATORIA RESOLUCIÓN MTEES 60/2021.
Destacamos que es importante comunicar que se ha gestionado la solicitud de dispensa laboral a los vocales y/o delegados de ADIUNT a los fines de dar seguimiento a la presentación realizada, asegurar su efectivo cumplimiento y evitar cualquier tipo de irregularidad.
Ante cualquier duda, consulta o asesoramiento sobre este asunto les sugerimos que se comuniquen a nuestra vía correo electrónico a adiuntcomunicacion@gmail.com con el «ASUNTO»: DISPENSA LABORAL.

A continuación dejamos un listado de las dispensas con su respectivo modelo de nota para su descarga y llenado de acuerdo a lo requerido por cada docente.


Las personas incluidas en grupos de riesgo y cursando actualmente enfermedades pueden ser dispensados por:

1. Enfermedades respiratorias crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.

2. Enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

3. Inmunodeficiencias.

4. Diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

En el caso de que la enfermedad no esté dentro de las indicadas, deberá informarse la enfermedad padecida con indicación de que el médico tratante ha certificado que por la característica de la dolencia padecida también es grupo de riesgo).