EL RECTORADO GOLPEA EL BOLSILLO DE LA DOCENCIA

El Consejo Directivo de ASUNT ha votado ayer elevar las cuotas que pagamos los afiliados docentes y no docentes en aproximadamente un 15%.

Han decidido llevar el ítem “mínimo de acción social”, que actualmente equivale al auxiliar graduado con dedicación exclusiva, al equivalente del Jtp con dedicación exclusiva.
Con ello, mueve toda la escala de aportes.

Esto implica un tremendo golpe al bolsillo de las y los afiliados, en particular de colegas con dedicación simple o semi, a los que ya se les hacía un descuento muy por encima del que le harían en cualquier otra obra social.

Ni que hablar del abusivo descuento que ya sufren las y los auxiliares estudiantiles y que ahora se verá reforzado.
Sus salarios quedan fuera de la garantía salarial pero no de los ajustes.

Sistemáticamente, desde ADIUNT hemos venido denunciando el vaciamiento de nuestra obra social y el abandono sufrido durante los meses más duros de la pandemia. Es el rectorado quien debe auxiliar financieramente a ASUNT para que los servicios no sigan recortándose o desapareciendo.

El manotazo de ahogado que pretenden dar ahora las autoridades bajo orientación del propio rectorado, no solo no va solucionar los gravísimos problemas de nuestra obra social sino que los va agravar, propiciando la desafiliación de muchísimos compañeros y compañeras.

Desde ADIUNT alertamos a la comunidad universitaria de este gravísimo intento que todavía tiene que ser ratificado por el Consejo Superior.

Llamamos al conjunto de los afiliados y afiliadas a movilizarse e impedir este nuevo atropello.

Convocamos a una Asamblea General, con suspensión de actividades, para el día martes 5/10 a 11 hs. en la puerta de la obra social.

Exigimos la inmediata publicación de las actas de la reunión del Consejo Directivo de ASUNT de este jueves 30/9.

Exigimos la apertura de las cuentas de ASUNT y una auditoria de parte de una comisión de afiliados y afiliadas, electa en Asamblea.

Exigimos la renuncia de todos los directores nombrados por el Consejo Superior a propuesta del rectorado, y la inmediata convocatoria a elecciones democráticas y transparentes de nuestra obra social.

ADIUNT