MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE PROTESTA EN ASUNT 11:30hs

Denunciamos:

*Desabastecimiento en la Farmacia de ASUNT. No podemos acceder a medicamentos básicos, o llegan con mucha demora y teniendo que concurrir 3 o más veces a la sede central para obtenerlos.

 

*Falta de profesionales de la salud en los Centros Médicos de ASUNT. Y es creciente el número de profesionales externos que no reciben la orden de consulta de la Acción Social de la UNT.

 

*Servicio de Odontología insuficiente: sufrimos la imposibilidad de ser atendidos por odontólogos/as. Y la «guardia odontológica» que improvosaron las autoridades, no cubre los servicios que requerimos.

 

* Sede inexistente en Aguilares: la situación gravísima que afecta a la docencia del Instituto Técnico de Aguilares y otras dependencias de la UNT del sur de la provincia, que no pueden acceder a farmacias en el sur ni contar con una mínima atención de su salud.

 

* Desconocimiento del destino de nuestros aportes pagamos miles de pesos de nuestros salarios, y hay un ocultamiento en el destino que las autoridades dan a esos fondos. ¿Cuánto se paga a Clínicas y Sanatorios?? Nadie sabe.

 

Lo concreto es que año tras año, el déficit de ASUNT se agrava. En ese contexto, encima, las autoridades nombran familiares en la Acción Social de la UNT.

 

. El Rectorado de la UNT, que dirige hace años ASUNT, es Responsable.

 

. El Consejo Superior, de quién depende ASUNT, guarda silencio sobre esta tremenda situación.

 

La crítica situación de ASUNT deja a las y los afiliados y sus familias prácticamente sin cobertura de salud.

 

Exigimos restitución de todos los servicios, y de los medicamentos en la farmacia. Vamos a reclamar las veces que sean necesarias. Queremos una urgente solución.

 

Unite al reclamo este miércoles 3/11 a las 11.30 hs

 

ADIUNT