ASUNT: LAS IRREGULARIDADES NO TERMINAN NUNCA

Hoy ADIUNT se hizo presente en la sesión del Consejo Superior ya que iban a designar a sus representantes para el Directorio de ASUNT.

A propuesta del rector Pagani, el Consejo Superior designó nuevamente a la Dra. Silvia Nieto, que lleva ya tres mandatos consecutivos cómo integrante del Directorio (2014-2016; 2016-2018. 2018-2022).

Ariel Osatinsky en representación de ADIUNT, intervino explicando que eso era ilegal e irregular ya que viola el Estatuto de ASUNT. El art 10 inc e dice claramente que los Consejeros Directivos, sean designados por el Superior o elegidos por los docentes, pueden estar como máximo 2 periodos consecutivos en el Directorio de la Acción Social de la UNT. En el caso en cuestión, la Consejera Nieto lleva 3 mandatos en ASUNT, y ahora estaría por ser designada en un 4to mandato consecutivo. Explicamos que ello violaba los principios de periodicidad y temporalidad, la igualdad ante la ley, la alternancia en los cargos.

Ninguno de nuestros argumentos importó a la mayoría del Consejo Superior. El Consejero Valdez intentó justificar la propuesta con el argumento falso de que se puede estar 2 periodos consecutivos por el Estamento docente, y dos períodos consecutivos luego como representante del Consejo Superior. La Decana de Derecho intervino para refutar al Consejero Valdez, diciendo que no era así, que el Estatuto es claro, y que lo que ADIUNT afirmaba era cierto: se puede tener hasta dos períodos consecutivos, no más.

A la hora de votar, la mayoría de los Consejeros acompañó la propuesta ilegal del rector Pagani, y hubo 5 abstenciones.

Desde ADIUNT vamos a ir a la Justicia para reclamar que se respeten las normas. Nuestras Consejeras electas, Nilda Noemí Arias y Adela Aybar, siendo minoría en el Directorio, trabajarán en defensa de las y los afiliados, en pos de recuperar ASUNT de la crisis en la que se encuentra.

ADIUNT