27 DE SEPTIEMBRE DE 2022: RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARÍAS GENERALES

Comunicado de CONADU Histórica

Sesionó este martes 27 de septiembre de 2022 el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica con la presencia de 19 asociaciones de base: 1) AGD UBA, 2) ADUNC Comahue, 3) ADUNCOR Córdoba, 4) FADIUNC Cuyo, 5)SITRADU Entre Ríos, 6) AGD IUNA, 7) ARDU La Rioja, 8) ADUL Litoral, 9) ADUNLu Luján, 10) ADUNAM Misiones, 11) ADIUNPA Santa Cruz, 12) ADU Patagonia San Juan Bosco 13) ADIUNSA Salta, 14) ADICUS San Juan, 15) ADU San Luis, 16) ADUNS Sur, 17) SIDUT UTN, 18) ADIUNT Tucumán, 19) ADIUNNE Nordeste.

  1. Convocar a un paro de 24 horas para el día 5 de octubre y otro de 48 horas para los días 13 y 14 de octubre.
  2. Convocar a una conferencia de prensa junto a Asociaciones de Base de CONADU para el 5 de octubre frente al Ministerio de Educación de la Nación.
  3. Adherir a la Jornada Nacional Contra la Criminalización de la Protesta impulsada por ADOSAC que se realizará el día 29 de septiembre en el auditorio Iris Bergero de la Universidad Nacional Patagonia Austral (Río Gallegos, Santa Cruz).
  4. Manifestar el apoyo a la lucha de residentes y concurrentes de hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires por mejoras en las condiciones laborales y salariales.
  5. Solidarizarse con las protestas de estudiantes secundarios/as de la ciudad de Buenos Aires con tomas de colegios por reclamos contra las prácticas laborales obligatorias no rentadas, y exigiendo mejoras edilicias entre otras demandas.
  6. Repudiar la decisión de la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, de perseguir penalmente a los padres y madres de estudiantes que se encuentran realizando las tomas de escuelas secundarias.
  7. Apoyar la lucha salarial de la docencia de la provincia de Buenos Aires
  8. Ratificar el apoyo y solidaridad con la lucha que llevan adelante los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA).
  9. Repudiar las declaraciones del diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, que desde sus redes sociales expresó que habría que aplicar «cárcel o bala» ante el reclamo del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático.