FRENTE A LA DEVALUACIÓN, INFLACION Y DETERIORO SALARIAL, NECESITAMOS UN PLAN DE LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y LA CIENCIA PÚBLICA
Desde ADIUNT queremos repudiar y denunciar la reciente devaluación de 22% realizada por el Gobierno en función del acuerdo con el FMI. Esta nueva desvalorización del peso acentuó la inflación y alimentó aún más la especulación financiera. Se estima, para agosto, un incremento de precios de 10-12%.
Mientras el gobierno cumple con los pagos de una deuda usuraria e ilegítima, los salarios docentes están siendo gravemente golpeados, sufriendo un tremendo deterioro. Con salarios de pobreza y un poder adquisitivo que no para de caer, es cada vez más difícil llegar a fin de mes.
Asimismo, ante el estado público que está teniendo el debate de ciertos temas, ratificamos nuestro compromiso de luchar y defender la educación pública, la ciencia pública, el salario y el trabajo.
La educación pública brinda los conocimientos y la formación tan necesaria a nuestros niñas, niños y adolescentes.
La ciencia pública, desfinanciada por los distintos gobiernos, sigue siendo una usina de pensamiento y tecnología de enorme relevancia. Requiere de un significativo aumento de presupuesto.
En este contexto, desde la ADIUNT hacemos un llamado para que nuestra Federación CONADU Histórica, convoque con urgencia un Congreso para impulsar un Plan de Lucha en defensa del salario. Es necesario un pronunciamiento y tomar medidas en defensa del salario.
ADIUNT