LA UNT NO CUMPLIÓ CON SUS DOCENTES Y COMPROMETE EL INICIO DE ACTIVIDADES DE 2015

LA UNT NO CUMPLIÓ CON SUS DOCENTES Y COMPROMETE EL INICIO DE ACTIVIDADES DE 2015
 
 Los docentes universitarios nucleados en ADIUNT terminamos 2014 con una honda preocupación.
 Las autoridades de la UNT no cumplieron con su palabra e incluso hicieron todo lo posible para dilatar la aprobación de la Carrera Docente y la Ciudadanía de los Preuniversitarios, reclamos reconocidos por toda la sociedad a partir de la histórica huelga de mayo-agosto.
Tampoco cumplieron con su obligación de pagar el adicional de emergencia de $1000 mensuales a los 500 Ayudantes Estudiantiles ni de desmantelar la patota del rectorado, que avergonzó nacionalmente a la UNT.
 La Asamblea Universitaria, por su parte, cerró el año sin dar un solo paso concreto en la Reforma del Estatuto.
 Terminamos el año también preocupados por el nuevo avasallamiento de la autonomía universitaria por parte del Gobierno Nacional, que condiciona el envío de fondos a la designación de funcionarios afines y por la anuencia de las autoridades y la pasividad de la Asamblea Universitaria, órgano máximo de gobierno de la UNT, ante este atropello.
 Las deudas salariales que están afectando a decenas de docentes son también señales de alerta.
 Los nuevos integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de ADIUNT, hemos llevado todos estos planteos a las autoridades el jueves pasado, reclamando también un Doble Aguinaldo y la apertura de las paritarias en Febrero.
 Esperamos que las autoridades de la UNT tomen debida nota de la crítica situación que afecta a los docentes.
 Convocamos al conjunto de la docencia universitaria a una Asamblea General, que se realizará el 18 de Febrero de 2015, para debatir los pasos a seguir de cara al inicio de actividades.
Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán