ASAMBLEA GENERAL DE ADIUNT

MIERCOLES 14 DE NOVIEMBRE

18:30 HS – LA RIOJA 437

TEMARIO:

PARO NACIONAL CONVOCADO POR LA CTA PARA LA SEGUNDA QUINCENA DE NOVIEMBRE.

Reproducimos Resoluciones del PSG de Conadu H

l pasado jueves 1 de noviembre se reunió en el Salón “Cra. Adriana Calvo” de la Sede Nacional, el Consejo Directivo de la CONADU HISTÓRICA, con la presencia de los/as Secretarios/as Generales de las Asociaciones de Base de las Universidades de: Buenos Aires (AGD-UBA), Centro de la Pcia. de Buenos Aires (ADUNCe), Comahue (ADUNC), Cuyo (FADIUNC), IUNA (AGDIC-IUNA), Jujuy (ADIUNJu), La Patagonia Austral (ADIUNPA), La Patagonia San Juan Bosco (ADU), Litoral (ADUL), Luján (ADUNLu), Río Negro (ADUNRN), Salta (ADIUNSa), San Juan (ADICUS), Sur (ADUNS) y Tecnológica (SIDUT).

Se dio comienzo con detallado informe de la Mesa Ejecutiva sobre varios temas: 1) Reunión con la SPU; 2) Reuniones y prórrogas del CCT; 3) Reuniones mantenidas con los gremios de base recientemente incorporados a CONADU HISTÓRICA (Río Negro y Córdoba), como así también con Compañeros de los Colegios Preuniversitarios del Monserrat y el Manuel Belgrano (UNCórdoba),así como también con el Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Villa María; 4) las acciones desarrolladas durante las JEMU. Posteriormente se dio inicio a la puesta en común de las Asociaciones de Base sobre dos temas: evaluación de las 72 hs de paro y el mandato para la continuidad del plan de lucha.

Concluida la ronda de información y el posterior debate político, el Plenario manifestó:

Frente a las respuestas brindadas hasta el momento por la SPU y la falta de respuesta del CIN se decide DAR CONTINUIDAD AL PLAN DE LUCHA de la Federación por la reapertura de la MNNS; la eliminación del

impuesto a las ganancias de los salarios y eliminación de los topes a las asignaciones fa miliares; por la regularización de la planta docente universitaria; por la carrera docente con estabilidad laboral en un Convenio Colectivo de Trabajo Nacional ÚNICO y OBLIGATORIO.

En este marco se resolvió:

1. Dar comienzo a la Campaña Nacional de firmas con un Petitorio dirigido al gobierno nacional y al CIN por: a) un Convenio Colectivo de Trabajo único a nivel nacional, que incluya a los docentes preuniversitarios y universitarios; exigir a los Rectores del CIN la Derogación del Acuerdo Plenario Nº 748 (que evade la obligatoriedad del CCT); b) una Carrera Docente que garantice la Estabilidad Laboral, el derecho al ascenso y la formación gratuita y en servicio; c) la designación en carácter interino solamente en situaciones excepcionales, haciendo consta r en la misma el llamado a concurso regular a sustanciarse en un plazo no mayor de un año; d) la Estabilidad Laboral de todos los docentes interinos con más de dos años de antigüedad a la vigencia del CCT. Ratificar las demandas de Inmediata reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, Media Canasta Familiar para el Cargo Testigo, Salario para los Ad-honorem y Eliminación del Impuesto a las Ganancias y de los Topes a las Asignaciones Familiares. Encomendar a la Secretaría Gremial la confección definitiva de las planillas de firmas para enviar a las Asociaciones de Base.

2. Mandatar a los/as Paritarios/as de la Federación para que formulen los siguientes planteos: a) reclamo al CIN de derogación del Acuerdo Plenario Nº 748; b) denuncia de la inclusión en la UNRN de la figura del Ad-honorem (por acuerdo paritario con FEDUN), así como en Litoral de la figura del contratado; c) que se homologuen los capítulos ya acordados del CCT para que entren en vigencia en todo el Sistema Universitario nacional.

3. Encomendar al Secretario Gremial la realización de las consultas necesarias a varios estudios jurídicos a efectos de analizar la implementación de la posible continuidad de las acciones legales en función de las Cartas Documento enviadas al Ministerio de Educación de la Nación y al Consejo Interuniversitario Nacional.

4. Adherir al Paro Nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para la segunda quincena de noviembre por Salario Mínimo Vital y Móvil acorde a la canasta familiar, Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los Salarios y de los Topes de las Asignaciones Familiares, 82% móvil para todos los jubilados, aumento de los planes sociales a los Desocupados, Derogación de las Leyes Antiterrorista y de Riesgo de Trabajo.

5. Manifestar la Solidaridad con la lucha de la docencia de los Colegios Monserrat y Manuel Belgrano, dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba en reclamo por las titularizaciones y la devolución de los salarios descontados por huelgas a las que adhirieron. Manifestar el repudio por la negativa de las autoridades universitarias a sentarse en paritarias para debatir estos temas y por la actitud antisindical de la conducción actual del gremio ADIUC por no brindar el apoyo explícito a los docentes preuniversitarios y librarlos a su suerte en el conflicto suscitado.

6. Apoyar la presencia de la Mesa Ejecutiva de la Federación en la Asamblea de Docentes de la ADURN, a realizarse el viernes 2 de noviembre en la Ciudad de San Carlos de Bariloche. 7. Encomendar a la Mesa Ejecutiva Nacional la confección de una solicitada que prepare el escenariopara el Plan de Lucha Nacional del conjunto de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria.

8. Impulsar una Campaña Nacional de Afiliación a los gremios de base de la CONADU HISTÓRICA en todas las UUNN, en particular en las Asociaciones de reciente creación y en las que coexisten sindicatos de otras federaciones.