ADIUNT SE DECLARÓ EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

El pasado martes,  la Comisión Directiva de la ADIUNT, en reunión  extraordinaria, resolvió declarar al gremio en estado de alerta y movilización para resolver la cuestión de los docentes interinos. El 4 de septiembre se llevará a cabo una asamblea general para definir los pasos a seguir.

Desde la Asociación, «proponemos que todos aquellos docentes que devienen de una situación de regularidad, tras haber rendido concurso y ser evaluados, y que por causas ajenas a su voluntad y en virtud de producirse el fin de su designación, pasan a revistar en calidad de docentes interinos, se los considere regulares», indicó Oscar Pavetti, secretario General de la Adiunt.

En este sentido, explicó que «de esta manera daremos solución a los perjuicios que el interinato provoca, tanto en el plano académico (cuando nos impide acceder a los programas de aumento de dedicación o para acceder a una recategorización en la tarea de investigación), como económico (imposibilidad de acceso al crédito) y también en lo referente a los derechos políticos (con la prohibición de participar como postulante en el proceso eleccionario universitario), entre otras cosas».

Por esto,  solicitan al H. Consejo Superior de la U.N.T. resuelva en forma urgente, como medida de excepción, la regularización de todos estos interinos, considerando que su situación no está determinada por el Estatuto de nuestra Universidad.

Asimismo se decidió realizar una campaña de difusión de esta problemática a través de cartelería y volantes explicativos; solicitar entrevistas con las máximas autoridades de la U.N.T.; enviar una nota formal con su pedido al H.C.S. para que trate en forma urgente la petición gremial; y, finalmente, convocar a una asamblea extraordinaria de afiliados el día 4 de setiembre, para evaluar la marcha de la situación planteada y resolver eventuales medidas de fuerza conducentes a una solución favorable para los docentes universitarios.

Tucumán, 21 de agosto de 2012