SE NACIONALIZA EL CONFLICTO DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS
La Federación Nacional declaró el estado de alerta y movilización frente al atropello del CIN al desconocer los acuerdos paritarios logrados durante dos años y plasmados en sendos capítulos del Convenio Colectivo de Trabajo del sector. Ante esto, se definió un paro nacional de 24 horas para el 26 de septiembre. También se decidió manifestar la solidaridad con las luchas Docentes y Estudiantiles por la estabilidad laboral y la democratización en la UNLAR (La Rioja) y ADIUNT (Tucumán), acompañando con la presencia de la Mesa Ejecutiva de la Federación los días 24 en la Rioja y 26 en Tucumán.
En la ciudad de Buenos Aires, el viernes 20 de setiembre se reunió el Consejo Directivo de la Federación de Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios CONADU HISTÓRICA. Con la presencia de dieciséis Asociaciones de Base, el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió:
* Declarar el estado de alerta y movilización frente al atropello del CIN al desconocer los acuerdos paritarios logrados durante dos años y plasmados en sendos capítulos del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.
* Ante esta emergencia convocar a toda la Docencia y Preuniversitaria argentina a un PARO NACIONAL DE 24 HS. PARA EL 26 DE SETIEMBRE, para manifestar nuestro rechazo a la actitud antisindical de la patronal universitaria.
* Asistir con su Mesa Ejecutiva Nacional ampliada al Plenario del CIN a realizarse en Mar del Plata el 26 y 27 de setiembre.
Manifestar la Solidaridad con las luchas Docentes y Estudiantiles por la estabilidad laboral y la democratización en la UNLAR (La Rioja) y ADIUNT (Tucumán), acompañando con la presencia de la Mesa Ejecutiva de la Federación los días 24 en la Rioja y 26 en Tucumán.
* Convocar a un nuevo PSG para el día 4 de octubre a los efectos de evaluar la situación y resolver próximas medidas de acción.