ADIUNT ANTE EL PROCESO ELECTORAL UNIVERSITARIO

Como es de público conocimiento, la ADIUNT oportunamente expresó su abstención en la puja electoral, sin alinearse a ninguno de los candidatos rectorables al considerar que el objetivo gremial y el afán de representar a todos los docentes hacía inconveniente declararse a favor de algún candidato. Sin embargo, convocó a todos sus afiliados a participar activamente en la renovación de autoridades.

Es por ello que:

Consideramos propicia la oportunidad para solicitar a los consejeros recientemente electos que mantengan su compromiso de campaña de acompañar el llamado a la Asamblea Universitaria a fin de reformar nuestro estatuto universitario para establecer la carrera docente, con un ingreso por concurso y estabilidad, en consonancia con la firma inminente del Convenio Colectivo de Trabajo de carácter nacional, único y de aplicación obligatoria.

Es necesario también que nos acompañen a poner en pie de igualdad a los docentes de nuestros colegios secundarios, discriminados a la hora del autogobierno, del reparto presupuestario y de la participación política eligiendo sus propias autoridades.

Dado que  somos parte y críticos de esta Universidad, compartirán que resulta imprescindible cambiar el actual sistema electoral y generar transparencia a partir de elecciones directas y simultáneas.

Seguramente habrá iniciativas que otros sectores también pueden considerar importantes y que se sumarán para concretar el cambio que todos estamos esperando. La convocatoria a la Asamblea Universitaria es un espacio para concretar todas las propuestas.