SE MULTIPLICAN LOS APOYOS A LA LUCHA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS
Esta mañana, se realizó la toma simbólica de la Escuela de Bellas Artes (EBA), que incluyó el corte de la esquina de calles Laprida y Mendoza y una asamblea en la puerta de la institución. A la medida se plegaron estudiantes de diferentes unidades académicas, que con una importante columna movilizaron desde el Rectorado hacia la EBA para acompañar el reclamo docente.
Oscar Pavetti, secretario general de Adiunt, informó que el gobierno nacional convocó a una nueva mesa de negociación salarial para este jueves al mediodía y que un representante de Tucumán podrá participar de la reunión.
La medida se dio en el marco del paro por tiempo indeterminado, que definió la Adiunt el 23 de mayo pasado. Las actividades se multiplicarán durante la semana (Ver: http://adiunt.org/2014/06/08/cronograma-de-actividades-en-el-marco-del-paro-por-tiempo-indeterminado/).
Cabe aclarar, ante información malintencionada que está circulando, que el paro en las escuelas medias es sin asistencia a los lugares de trabajo.
Durante la asamblea, estudiantes de Educación Física, Odontología, Bioquímica, Ciencias Exactas, Gymnasium e Instituto Técnico llevaron su apoyo a las medidas y la lucha docente. Por su parte, desde el centro de Estudiantes de la EBA indicaron que apoyan la lucha pero plantearon volver a clases.
Lita Alberstein, secretaria de Derechos Humanos de la CTA, llevó el apoyo y el acompañamiento de la central obrera.
Las reivindicaciones por las que luchamos son:
* $8 mil de salario básico para el cargo inicial
* Carrera Docente y estabilidad laboral
* Convenio Colectivo de Trabajo universal y de aplicación obligatoria para todas las universidades
* Eliminación del impuesto a las ganancias
* Condiciones de trabajo dignas
* Triplicación del presupuesto universitario