LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO TAMBIÉN SE SUMA AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Profundizamos las medidas de fuerza debido a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación a nuestros reclamos salariales y lo hacemos en consonancia con otras asociaciones gremiales. El resto de los trabajadores estatales ya han recibido una recomposición salarial; estamos finalizando el cuatrimestre y nuestros salarios permanecen congelados.
El Ministerio de Educación y la Secretaría de Política Universitaria –en clara actitud dilatoria- convocaron a Mesa de Negociación Salarial, el pasado 4 de junio, solicitada por nosotros desde febrero de este año, para decirnos que no tienen propuesta alguna para la docencia universitaria.
La AGD-UNRC viene denunciando la paritaria firmada por 16 meses, que tras la devaluación y el aumento de tarifas y servicios, significan un retroceso para nuestros salarios. Una educación de calidad no se sostiene con salarios tan alejados del valor de la canasta familiar. Por lo expuesto la Asamblea decidió: ·

*Paro total de actividades por tiempo indeterminado sin asistencia a los lugares de trabajo
* Asamblea en estado permanente
* Acompañamiento en la lucha que desde el 23 de mayo vienen desarrollando nuestros compañeros de Tucumán.

Por este medio y por Facebook comunicaremos la fecha y lugar de la próxima asamblea. Un abrazo fraterno. Comisión Directiva.