EL CONSEJO SUPERIOR NO PUSO FECHA PARA LA REFORMA DEL ESTATUTO UNIVERSITARIO
En la sesión del Consejo Superior del día de ayer, no hubo respuestas a los reclamos gremiales: que se fijen plazos para la reformar del estatuto; que se dé un adicional de emergencia con fondos del presupuesto de la UNT, hasta que se resuelva la paritaria en el ámbito nacional, y que el Consejo Superior no avale el pliego del ex rector, Juan Alberto Cerisola, como director, en representación de la UNT, en la firma Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD).
Desde la Asociación, se había presentado una nota dirigida a la rectora Alicia Bardón según el mandato de la asamblea docente del 19 de junio pasado. En la misiva, se solicitó que “el Consejo Superior fije una fecha concreta de convocatoria a la Asamblea Universitaria, con miras a la reforma de nuestro Estatuto que contemple el establecimiento de la Carrera Docente y la plena ciudadanía para los docentes preuniversitarios”.
El Consejo Superior no fijó plazos, aunque reafirmó que será prioridad del cuerpo de la reforma del Estatuto y se comprometieron a convocar a las comisiones para comenzar a estudiar los puntos a reformar para la semana que viene.
También se reclamó que “la Universidad Nacional de Tucumán retire las ‘reservas’ al proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo presentadas al CIN” y que la “la UNT afronte con recursos propios un adicional de emergencia hasta que se resuelva favorablemente en las paritarias nacionales un nuevo convenio salaria”.
Finalmente, se exigió que “el Consejo Superior no avale la posible designación del ex Rector J. Cerisola como nuevo Director de YMAD” pedido que no fue tratado por ‘extemporáneo’.