SIN RESPUESTAS CONCRETAS DEL CONSEJO SUPERIOR
Adiunt estuvo presente hoy en la sesión, donde llevó el pedido para que el cuerpo exija al Ministerio de Educación de la Nación que declare a Tucumán como zona desfavorable. Esto significaría un aumento sensible en los salarios docentes. También se demandó que se convoque para agosto a la asamblea universitaria para reformar el estatuto universitario en dos puntos urgentes: la incorporación a la ciudadanía universitaria plena de los preuniversitarios; y la carrera docente con estabilidad laboral. Cuando los pedidos gremiales fueron debatidos por el Consejo Superior, la rectora Alicia Bardón abandonó el recinto y quedó a cargo de la sesión el vicerrector José García.
García anunció que elaboró un informe preliminar para girar al Consejo Superior con los ejes para la discusión de la reforma del estatuto universitario y la convocatoria a las comisiones para iniciar el proceso de debate. Sin embargo, el cuerpo en su conjunto no tomó postura frente al reclamo de pedir zona desfavorable para Tucumán ni tampoco fijaron fecha para convocar a la asamblea universitaria.
Resoluciones
La Asamblea General Extraordinaria de ADIUNT reunida este martes 22 de julio a las 10 horas en el Instituto Técnico,resolvió:
- Continuar con el cese total de actividades.
- Movilizar a la reunión del Consejo Superior del día martes 22 de julio.
- Convocar a una marcha de antorchas el día viernes 25 de julio a las 19 hs.
- Pasar a cuarto intermedio la actual Asamblea hasta el lunes 28 de julio, en la cual se evaluará el desarrollo de la protesta.
El paro es sin asistencia a las actividades académicas y con asistencia a las actividades gremiales. En el caso de los preuniversitarios, una asamblea a realizarse el día lunes a las 9 de la mañana en el Instituto Técnico definirá la modalidad de la lucha para el sector.
Para las facultades, se volverá a discutir la continuidad del cese total de actividades el lunes 28 de julio, cuando continúe la asamblea de hoy que pasó a cuarto intermedio.