“ESTE ES UN MANDATO Y UNA ENORME RESPONSABILIDAD”
“Lo primero que quiero señalar es el agradecimiento a la docencia que ha participado masivamente de la elección y que nos acompañó. Lo que ha quedado claro es que la mayoría de la docencia ha votado por un reagrupamiento de colegas luchadores que han puesto un enorme esfuerzo en lo que ha sido la histórica huelga de este año”, consideró Osatinsky.
Agregó que “este es un mandato y una enorme responsabilidad para llevar adelante el conjunto de reclamos que están pendientes. Nos fortalece para ir con más fuerza en el reclamo salarial, reapertura de las paritarias en febrero, la vigencia y la actualización de los 8 mil pesos en el cargo testigo, no aceptar aumentos en cuotas y por debajo de la inflación y materias pendientes como carrera docente y ciudadanía de los preuniversitarios, que ya deberían haber sido aprobadas y que las autoridades pretenden dilatarlas”.
En este sentido, indicó que “no quiero olvidarme de la deuda pendiente con los 500 colegas docentes como son los ayudantes estudiantiles a quienes les deben el adicional conseguido por la lucha”.
El flamante secretario general planteó que con el porcentaje elevado de participación de los docentes en las elecciones de ayer, se “demuestra la enorme importancia que tiene Adiunt en la comunidad universitaria. Ese le da un plus a nuestro triunfo y nos da una enorme responsabilidad al período que se abre ahora”.
Finalmente, contó su primer mensaje para el conjunto de los docentes: “El voto de confianza vamos a poner nuestro esfuerzo en luchar por nuestras condiciones de trabajo, aumento del presupuesto universitario, genuina recomposición salarial y nuestros otros reclamos. Queremos que las autoridades reconozcan nuestros derechos, los derechos de los docentes de la UNT”.