SEXTA SESIÓN DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA Y NINGUNA RESPUESTA
«La sesión de la asamblea universitaria de este 8 de abril fue una vergüenza. No priorizaron los sentidos reclamos de la docencia universitaria de la UNT de carrera docente y cuidadanía plena de los preuniversitarios. Van 6 sesiones y ni siquiera han podido definir el preambulo», indicó Ariel Osatinsky, secretario General de Adiunt.
Osatinsky marcó que «resulta inconcebible que varios miembros de la Asamblea Universitaria votaran por eliminar la palabra gratuidad del preámbulo cuando es el carácter que debe tener la UNT. Resulta también incomprensible la importante cantidad de miembros que se opusieron a que la UNT sea considerada una institución educativa pública y gratuita. Son hechos que ponen en evidencia la importante cantidad de asambleístas partidarios de la privatización educativa y de la universidad neoliberal». «Llamamos a los docentes a reforzar la movilización para conquistar NUESTROS DERECHOS», agregó.
«Recuerdo que vamos a una semana de paro desde el 13 de abril. Estaremos movilizados y si no hay respuestas a nuestras demandas con seguridad vamos a profundizar el plan de lucha», concluyó.
La asamblea Universitaria pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 15 de abril a las 8 de la mañana.