FRENTE AL INTENTO DE IMPONER UN NUEVO CONTROL DE ASISTENCIAS EN LA UNT
La Asamblea General del gremio ha votado que se exija a las autoridades un «no innovar» y la Comisión Directiva ha formulado un conjunto de observaciones en la última reunión de la paritaria docente local.
Queremos, no obstante, llevar tranquilidad a los docentes, en el sentido de que este nuevo régimen aún no está vigente, y es materia de debate en la mesa paritaria.
En particular, en la última reunión paritaria, hemos señalado que el riguroso control que nos quieren imponer tiene un carácter estrictamente político, que va dirigido en contra de la organización gremial de los docentes, pues intenta provocar el desánimo de los afiliados, cuando estos quieren ejercer el derecho constitucional de las huelgas al proteger la intangibilidad de sus salarios en una economía en permanente inflación y desvalorización de los salarios.
Consideramos que toda modificación en relación al control de asistencia de los docentes debe hacerse teniendo en cuenta la opinión y el consenso de la docencia, y no intentar implementarlas mediante una imposición. Estos cambios son parte de un proceso que requiere tiempo y debate.
En ese sentido, consideramos que el Art. 8 de la resolución 0364/2015 y el Art. 10 de su Anexo deben ser eliminados. A su vez, toda normativa vigente de control de asistencia debe incluir un texto que señale que se suspende sus aplicaciones en las medidas de acción directa convocadas por la entidad gremial.
Solicitamos a todos que hagan llegar al gremio, la información sobre cualquier intento de aplicar esta Resolución, o de cambiar las condiciones previas de control de asistencia. Nuestro gremio, la ADIUNT, se reserva el derecho de iniciar acciones legales en defensa de sus afiliados.