EL DETERIORO SALARIAL QUE AFECTA A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Los docentes e investigadores nucleados en ADIUNT queremos aclarar que:

• Ningún docente de la UNT cobra sueldos de $ 30.000, como afirmó falazmente la rectora. Por el contrario, la mayoría no llega a la canasta familiar y una gran parte cobra sueldos que están por debajo de la línea de pobreza.

• Denunciamos que el gobierno nacional, los rectores y la burocracia sindical cerraron la paritaria ilegalmente sin CONADU Histórica, la Federación más representativa de la docencia. Rechazamos el 27,4% de “aumento” (en dos cuotas no acumulativas) que quieren imponernos y desconocemos lo resuelto en esa instancia.

• Advertimos que las autoridades de la UNT pretenden dejar de pagar el adicional local de $1000, lo que agravaría aun más la situación de los docentes de nuestra universidad. Si este deja de pagarse, los “aumentos” reales que tendremos los docentes en 2015 serán:

-Cargos de DEDICACIÓN EXCLUSIVA: 15 % de “aumento” anual.
-Cargos de SEMI-DEDICACIÓN: entre el 1 y el 5 % de “aumento” anual.
-Cargos SIMPLES: rebaja salarial del 15 % en salario de bolsillo.

Estos salarios a la baja quedarán congelados hasta JUNIO DE 2016!

En esta coyuntura, NO CABE OTRA POSIBILIDAD QUE MANTENER Y ACTUALIZAR EL ADICIONAL DE $ 1000. Es necesario destacar que representa solo el 3% del presupuesto de la UNT. Las autoridades, que dicen no tener fondos, siguen sin informar a la sociedad cuál es el destino que tienen los recursos del presupuesto.

SIN SALARIOS DIGNOS, NO HAY EDUCACIÓN.

PARO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS LUNES 8 Y MARTES 9 DE JUNIO.
LUNES 8 DE JUNIO, ASAMBLEA GENERAL DOCENTE – Facultad de Artes, 9.30 hs.

ADIUNT