PRINCIPALES RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ADIUNT
Se resolvió por unanimidad darle un carácter activo a la jornada del martes 9 de junio en el marco del PARO NACIONAL en el que confluyen decenas de gremios y organizaciones, concentrando a las 10hs en Rectorado y luego marchar a Plaza Independencia, invitando a sumarse en particular a los estudiantes de la UNT y a todos los sectores que luchan por sus salarios y condiciones de trabajo dignas y en contra el impuesto a las ganancias.
Se aprobó la moción de llevar como mandato a CONADU Histórica la ratificación del rechazo del 27,4%, insistir con el reclamo de todo el pliego reivindicativo, la urgente convocatoria a un Congreso Nacional de la docencia en lucha, como así también el llamado a profundizar la lucha con un paro de 72hs. y el no inicio del segundo cuatrimestre. Se reclamará a la Mesa Ejecutiva de Conadu H la convocatoria del Congreso de la Federación tal cómo fue reclamado por decenas de congresales en el último congreso.
La Asamblea ratificó el NO INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE si las autoridades quitan el adicional de $1000 pesos. Se resolvió lanzar una fuerte campaña en ese sentido, con recorridas y asambleas por escuelas y facultades, volantes, afiches, gigantografías, cartas a los medios, solicitadas, etc.
Se aprobó sacar una carta abierta a los Centros de Estudiantes, informando nuestra situación e invitándolos a tomar posición sobre la grave situación de la U.N.T.
Se aprobó realizar una campaña de denuncia sobre la destrucción de la universidad estatal que están generando diferentes políticas que se están implementando. En particular, se denunció como un avance de la precarización laboral la pérdida de peso de los cargos con dedicación exclusiva o semiexclusiva, y el creciente peso que están adquiriendo los cargos con dedicación simple.
Se aprobaron otros pronunciamientos entre los cuales se destaca el repudio a las declaraciones de las autoridades acerca de que el déficit de ASUNT es por culpa de los afiliados discapacitados. Exigimos que se abran los libros y se democratice la conducción de la Obra Social, la cual todavía no es dirigida por sus verdaderos dueños, los afiliados.
En breve enviaremos la totalidad de las resoluciones.
San Miguel de Tucumán, 8 de junio de 2015
ADIUNT