RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ADIUNT

La medida de fuerza se extenderá hasta el próximo martes 25 de agosto -inclusive- cuando una nueva asamblea general de la ADIUNT defina los pasos a seguir. Las Escuelas Medias de la UNT realizarán las 48hs rotativas de huelga los días lunes 24 y martes 25.

La Asamblea General reclamó a la Mesa Ejecutiva de Conadu H la realización de un Congreso de la Federación en Tucumán y el llamamiento a un paro nacional en apoyo a la huelga tucumana.

La Asamblea rechazó nuevamente las auditorías y persecuciones por parte del rectorado y denunció las condiciones edilicias y laborales que padecen los docentes, como es el caso de los colegas de la Facultad de Cs Naturales. También se pedirá una audiencia a las autoridades de la Fac. de Psicología ante diversas situaciones vividas por docentes de esa casa.

Ante la repetida respuesta de la Rectora Bardón de que “la UNT no tiene fondos para pagar el adicional”, la Asamblea aprobó una campaña de firmas exigiendo la apertura y transparencia de las cuentas de la UNT y la realización de una auditoría. Se aprobó, en esa misma dirección, publicar una nueva solicitada en el diario La Gaceta, dando cuenta de los reclamos que la docencia hace a las autoridades.

La Asamblea aprobó, entre otras resoluciones, la realización de asambleas y reuniones en las distintas facultades y escuelas, para discutir la marcha del plan de lucha y esclarecer todas aquellas dudas e inquietudes que surgieran. También la realización de una agitación general en los centros Prebisch (jueves 20/8) y Herrera-Quinta Agronómica (Lunes 24). Se aprobó dar difusión pública a todos las presentaciones legales que la Comisión Directiva de ADIUNT viene realizando en este plan de lucha.

A su vez, el viernes 21 se realizará una concentración en ASUNT para denunciar el vaciamiento de nuestra obra social y requerir toda la información pertinente para defender el acceso a la salud de nuestros afiliados.

El jueves 27, acompañaremos a nuestros estudiantes en un Acto Festival a dos años del inicio de la lucha contra la violencia de género, por los comedores universitarios y el boleto estudiantil del año 2013, reclamos que aún siguen pendientes.