SIN AVANCES EN LA NUEVA REUNIÓN ENTRE ADIUNT Y EL RECTORADO
Participaron del encuentro por parte de Adiunt Ariel Osatinsky, secretario General, Diego Toscano, secretario de Actas, Walter Díaz, secretario Gremial, Dorkas Patricia Andina Guevara, secretaria de Finanzas, Julia Carreras (Psicología) y Raúl Aguero (Agronomía).
En la reunión, el gremio reiteró las objeciones a la propuesta del Rectorado, que tienen que ver con que algunas facultades están impulsando la inscripción a un programa que aún no está acordado. La representación gremial formuló críticas y observaciones a lo actuado hasta aquí, en especial a las dilaciones de parte de las autoridades.
El rectorado había presentado a mediados de septiembre la propuesta de un programa que significaría un aumento de $1300 para las categorías adjunto, JTP y Auxiliares Graduados simples y semi. Desde Adiunt, se consideró insuficiente la propuesta, reclamando un cronograma de inserción de las restantes categorías y dedicaciones. Hasta el momento no hubo respuestas satisfactorias al reclamó gremial.
Según lo definido por la asamblea, se realizará un paro de actividades de 24 horas para el miércoles 7 de Octubre, con asistencia a los lugares de trabajo pero sin dictado de clases.
Ese miércoles se realizarán, durante la mañana, Asambleas en todos los lugares de trabajo para analizar la situación y a la tarde, se convocará al Cuerpo de Delegados y a la Comisión Directiva a una reunión conjunta y extraordinaria (abierta a todos los afiliados) para resolver el curso a seguir en pos de conseguir los reclamos docentes.