REPUDIAMOS LA REPRESIÓN Y LOS DESPIDOS
A pocas semanas de la represión a los trabajadores despedidos de Cresta Roja, queda claro que no se trata de un hecho aislado. En los últimos días han proliferado los despidos en distintas dependencias estatales –nacionales, provinciales, municipales y comunales- que se calculan en quince mil. Gobiernos de diferentes colores políticos se valen de la precarización a la que fueron sometidos durante años los trabajadores estatales para llevar adelante esta política de despidos.
En el sector privado también la situación es preocupante. Existen casos de empresas con importantes deudas salariales y que amenazan con nuevas cesantías.
En definitiva, se trata de un ajuste general que se profundiza y se descarga contra los trabajadores.
Rechazamos la extorsión del Ministro de Economía quien, en relación a las paritarias, instó a los trabajadores a contraponer el salario a la fuente laboral.
Reiteramos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores y de las fuentes de empleo. Rechazamos la represión, exigimos la reincorporación de los trabajadores, el cese de los despidos y la inmediata convocatoria a paritarias libres.
Ariel Osatinsky
Secretario General de Adiunt