ANTE LA DETENCIÓN DE MILAGRO SALA

La organización de Milagro Sala sobresalió en los últimos años por el manejo discrecional de millones y millones de pesos sin control. A través de ella el Estado Nacional tercerizó la obra pública y otras funciones del Estado.
Milagro Sala ha dirigido su organización con criterios clientelares, métodos antidemocráticos, presiones, abuso y explotación de las necesidades de los trabajadores.
En ese marco, y teniendo en cuenta todas las denuncias que tiene Milagro Sala, el gobierno ha elegido detenerla por manifestarse. Por ello, su detención forma parte de la criminalización de la protesta social, que llevan adelante los gobiernos nacionales, provinciales y municipales de todo signo político, en una etapa de profundización del ajuste.
Por lo expuesto, reclamamos la libertad de Milagro Sala y el cese de la persecución a todos los militantes y organizaciones sociales de la provincia de Jujuy. Desprocesamiento de los 5000 luchadores perseguidos y condenados. Que la profundización del ajuste no lo paguen los trabajadores y el pueblo.
ARIEL OSATINSKY, SECRETARIO GENERAL DE ADIUNT