LA RECTORA BARDÓN ES PARTE DEL AJUSTE

Los docentes universitarios, al igual que el conjunto de los trabajadores, estamos sufriendo el pronunciado incremento de precios, la devaluación y los tarifazos. Hace varios años que soportamos un deterioro salarial como parte de una constante política de ahogo presupuestario. Estas políticas de ajuste, durante todos esos años fueron apoyadas por la Dra. Bardón, primero como vicerrectora y luego como rectora desde 2014. Incluso a comienzos de 2015 llegó a afirmar que los docentes de la UNT cobrábamos 40.000 pesos!!! (La Gaceta, 15/02/15).
_MG_1256En un acto de pura demagogia, la rectora ahora “reclama” al gobierno que “atienda los reclamos docentes” (La Gaceta, 15/02/15). Pero si tan preocupada se encuentra por nuestros salarios, podría restituir el pago del Adicional de $1000 que cobramos hasta mayo del año pasado, actualizado por inflación, y pagar la deuda de varios meses que tiene con los ayudantes estudiantiles por el no pago del dicho adicional.
Los docentes seguimos reclamando por la transparencia y la apertura de las cuentas de la UNT. Hemos solicitado por nota y en sucesivas reuniones que se brinde un informe por escrito sobre el destino que se da a los fondos del presupuesto y a las partidas extrapresupuestarias, sin haber obtenido respuesta alguna por parte de las autoridades.
La docencia universitaria va a enfrentar el ajuste con un plan de lucha. En ese contexto la rectora Bardón, al igual que el conjunto de los rectores del CIN, será correa de transmisión de la política de asfixia presupuestaria del gobierno nacional.
Ariel Osatinsky
Sec. Gral. ADIUNT
 
Raul Mira
Sec. Adj. ADIUNT