EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL, ADIUNT RECLAMÓ FRENTE AL JUZGADO FEDERAL BASTA DE CORRUPCIÓN Y CONTAMINACIÓN EN LA UNT
El ex rector Juan Alberto Cerisola se presentó hoy a declarar ante el juez Federal Fernando Poviña, en la causa por manejos irregulares de los fondos provenientes de YMAD durante su gestión al frente de la UNT. En ese sentido, desde Adiunt nos movilizamos para reclamar que se avance efectivamente en la causa, para que nos permitan constituirnos como querellantes y para reclamar contra la corrupción y contaminación en nuestra Universidad Nacional de Tucumán.
Resaltamos que las auditorías realizadas por la SIGEN pusieron en evidencia no sólo que hubo sobreprecios en numerosas obras realizadas entre 2006-2009 sino que la UNT violó la Ley de Obras Públicas para poder adjudicar esas obras de un modo discrecional. Además, la justicia investiga la posible comisión de otros delitos vinculados con estos fondos, como el cobro de intereses a través de la colocación de los mismos en el circuito de la especulación financiera.
La Justicia Federal –hay que señalarlo- pese a que las evidencias eran abrumadoras, se tomó un largo tiempo para avanzar en esta causa. Y aún mantiene durmiendo otras causas en las que también se investiga la contaminación de YMAD y Bajo La Alumbrera y la corrupción en la UNT y, como aquella vinculada a la compra de voluntades en las elecciones universitarias de 2010, en la que resultó electa la fórmula Cerisola-Bardón.