ADIUNT LLEVA A CONADU HISTÓRICA EL MANDATO DE PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA

En el marco del paro nacional de 72 horas, se desarrolló este jueves 14 la asamblea extraordinaria de la  ADIUNT en el Instituto Técnico de la UNT con una nutrida participación. La medida de fuerza se viene desarrollando con un alto acatamiento, cercano al 80% en toda la UNT.

En primer lugar, la asamblea resolvió de manera unánime la modificación del Estatuto gremial para la plena incorporación de los investigadores de la Fundación Miguel Lillo a la ADIUNT. La medida constituye un importante avance en la organización y en la defensa de los derechos laborales.

En segundo lugar, la asamblea definió el mandato al Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica que sesionará el viernes 15 frente al Ministerio de Educación de la Nación. En este sentido, se aprobó profundizar el plan de lucha y proponer un paro de 72 hs. para los días 19, 20 y 21 de abril, con movilización el martes 19 junto a otros sectores en lucha y un paro de 96hs. para la semana siguiente, la convocatoria a un nuevo congreso  de la federación y el reclamo de un paro nacional del conjunto de los trabajadores.

En relación a la crisis abierta en la UNT por el escándalo YMAD, la  precariedad edilicia, el no pago de las becas estudiantiles, etc. la asamblea reclamó  la apertura de las cuentas de la UNT  y una investigación  independiente.

Los docentes también  manifestaron su solidaridad con los docentes reprimidos en Tierra del Fuego y el repudio al accionar represivo de las patotas enviadas por el gobierno provincial.

Por último, la asamblea votó la solidaridad con los trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar y el apoyo al reclamo de Justicia por Ismael Lucena, caso emblemático de gatillo  fácil.