ADIUNT MOVILIZÓ JUNTO A ATE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE Y LOS DESPIDOS

“Nos hemos concentrado en la Secretaría de Agricultura Familiar en el marco del paro nacional  en total apoyo a sus  trabajadores. Reclamamos la reincorporación de todos los despedidos. También hay otros sectores en lucha, como los obreros del Ingenio San Juan que están peleando por defender sus puestos de trabajo y cobrar sus salarios que desde diciembre les deben”, expresó Ariel Osatinsky, secretario General de Adiunt.

En ese sentido, explicó que “la docencia universitaria está en un nuevo paro porque sufrimos el ajuste brutal del gobierno de Mauricio Macri.  Ayer, Macri convocó a una tercera reunión de la paritaria nacional. En la segunda reunión había ofrecido un 25% en dos cómodas cuotas. En el tercer encuentro, retiraron ese ofrecimiento e hicieron otro. Ahora ofrecen un 15%. Cada nueva reunión es un paso para atrás. Hemos rechazado esa oferta miserable y seguimos con nuestro plan de lucha”.

Osatinsky celebro la unidad que se expresó en la jornada de hoy. “Creo que es el camino. Tenemos que fortalecer un plan de lucha, tenemos que ir todas las asociaciones, todos los gremios a un gran paro nacional que diga no al ajuste, no a los despidos”.

Conadu Histórica, federación a la que Adiunt pertenece, reclama un aumento del 45%, para empezar un camino para la recomposición salarial, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios docentes.

En este sentido, el secretario General manifestó que “hay docentes de dedicación simple (10 horas a la semana) y están cobrando menos de $2 mil. Hay docentes que son semi dedicación (20 horas a la semana) y están cobrando menos de $5 mil. Hay docentes que han ganado su concurso y deberían asumir los cargos y están renunciando porque no pueden vivir con la miseria salarial a la que quieren condenar a la docencia universitaria”.