LA ASAMBLEA DE ADIUNT RATIFICÓ LA VOLUNTAD DE LUCHA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

En la mañana de hoy, en el Instituto Técnico y con una numerosa concurrencia, sesionó la Asamblea General de ADIUNT convocada para debatir el Plan de lucha y el mandato para el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que sesionará este viernes en Buenos Aires.

A partir de las diversas intervenciones fue quedando en claro que la adhesión al paro es cada vez mayor y que la docencia, en su inmensa mayoría, rechaza la propuesta salarial que efectuó el gobierno nacional y exige un aumento que efectivamente compense la pérdida del valor adquisitivo.

Asimismo, en la Asamblea se expresó la voluntad de la docencia universitaria de confluir con los estudiantes en una lucha de conjunto en reclamo de mayor presupuesto y en defensa de la Universidad Pública contra el ajuste. El mandato aprobado por la inmensa mayoría de los asistentes es, ante la falta de respuestas por parte del gobierno y de las autoridades universitarias, profundizar el plan de lucha nacional, con una nueva semana de huelga a partir del 16 de mayo, con evaluación por parte del Congreso extraordinario de la Federación.

Asimismo se acordó, como parte del plan de lucha, sacar la UNT a la calle por medio de clases públicas y otras actividades de protesta. En ese sentido, se llama a reforzar la invitación a la concentración Docente –Estudiantil del día jueves 12, a hs.10, frente al rectorado de la UNT, en consonancia con la Marcha Educativa Nacional.