EN TUCUMÁN, DOCENTES Y ESTUDIANTES TAMBIÉN MARCHARON EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
La lucha de la docencia universitaria salió a la calle en todo el país y se multiplicaron las movilizaciones por salarios dignos, aumento del presupuesto universitario, boleto estudiantil, comedores y otras reivindicaciones.
Docentes universitarios y del sector privado (Sadop) y estudiantes se congregaron hoy en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán con el objetivo de sacar a la calle la lucha por aumento salarial que viene desarrollando la docencia de todas las universidades nacionales. La concentración se completó con una movilización a Plaza Independencia, justo en el momento en que el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, visitaba la provincia.
Adiunt, en conjunto con la Conadu Histórica, vienen desarrollando un plan de lucha que ya lleva más de 20 días de paro. Hoy se cumplió la cuarta jornada del paro universitario de una semana por salarios dignos, aumento del presupuesto universitario y en defensa de la educación pública. Desde la docencia, se viene realizando un llamamiento a los estudiantes para que acompañen la lucha y se sumen con las reivindicaciones específicas del sector: boleto estudiantil, comedor universitario, el pago de las becas atrasadas y la ampliación de las becas, etc.
Durante esta tarde, se desarrolló una masiva marcha convocada por todas las Federaciones Docentes Universitarias (CONADUH, CONADU, UDA, CTERA FAGDUT, FEDUN), y más de 15 federaciones estudiantiles, entre ellas la FUA, FUBA (Buenos Aires), FULP (La Plata), FUC (Comahue), FUR (Rosario) y FUP (Patagonia). Los puntos de la convocatoria fueron:
• En defensa de nuestros salarios y el CCT
• Por el boleto educativo y más becas para los estudiantes
• Por más presupuesto educativo
• Derogación de la LES
• No a la criminalización de la protesta