2DA JORNADA DEL PARO NACIONAL DE 72 HS – ADIUNT LE CONTESTÓ A LAS AUTORIDADES DE LA UNT
Con clases públicas y preparando la movilización del jueves 6, la segunda jornada del Paro Nacional de 72Hs de Conadu Histórica y de ADIUNT se hizo sentir con fuerza en Tucumán. Paralelamente, los docentes intensificamos nuestra campaña solidaria con los inundados del sur de la provincia, con una actividad en la plaza de Aguilares.
Durante la Jornada, Ariel Osatinsky, Secretario General de la ADIUNT, respondió las declaraciones de la Secretaria Académica de la U.N.T., que fueron publicadas en el diario La Gaceta, este miércoles 5/4.
«Las autoridades de la UNT pretenden enfrentar a los estudiantes con los docentes», afirmó.
«Nos ha llamado la atención las declaraciones de la Secretaria Académica de la UNT, Prof. Marta Juárez de Tuzza…que señalan que el gremio ADIUNT no hizo un pedido formal a los consejos directivos de las facultades para reprogramar las mesas de exámenes”.
«Desde ADIUNT nos vemos en la obligación de aclarar que la reprogramación de exámenes no es potestad del gremio sino de los Consejos Directivos de cada facultad, que nunca necesitaron de un pedido escrito de ADIUNT para reprogramar mesas (las numerosas veces que lo hicieron) ya que actúan de oficio o ante los pedidos de cada centro de estudiantes.
Es llamativo, sin embargo, que en momentos en que el estudiantado de la UNT y sus docentes han comenzado un diálogo en torno a los graves problemas que enfrenta la universidad, desde las autoridades busquen nuevamente enfrentarnos.
El 29 de marzo pasado, la Asamblea de la ADIUNT realizada en la Facultad de Artes, resolvió, de manera unánime, PRONUNCIARSE en favor de que los estudiantes puedan terminar el ciclo lectivo 2016 con la apertura de las mesas especiales, la extensión de regularidades, la ampliación del ciclo lectivo y la suspensión de correlatividades. Como corresponde, llevamos a Conadu Histórica esta consideración e hicimos publica nuestra postura, para que ninguna autoridad argumente la oposición de ADIUNT a estas medidas que ayudan a que los estudiantes puedan avanzar en sus carreras.
Desde ADIUNT, advertimos que las autoridades pretenden desacreditar las medidas de fuerza de la docencia universitaria, que van ganando adhesión entre los estudiantes que viven y padecen el ajuste educativo en todas sus formas, como lo demuestra el recorte de las becas que la UNT otorgará este año (sólo 121 becas para los 70.000 estudiantes)», finalizó.