PROTESTA DE DOCENTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA FACULTAD DE ARTES LOGRA UNA PRIMERA RESPUESTA

PROTESTA DE DOCENTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA FACULTAD DE ARTES LOGRA UNA PRIMERA RESPUESTA

En la tarde del martes, docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Artes concurrieron a la reunión del Consejo Superior de la UNT a exigir explicaciones y soluciones al grave problema de los títulos que otorga esa Facultad, conforme lo había resuelto una asamblea de esa Facultad.
«Como por arte de magia» (en realidad, gracias a la lucha) apareció una resolución del Ministerio de Educación de la Nación que le otorgaría validez nacional a los títulos cuestionados. No obstante, la información recibida todavía no es clara y estamos exigiendo todas las precisiones del caso, para que una asamblea interclaustruos resuelva los pasos a seguir.
Como dijimos en la declaración de ADIUNT: «La crisis de la Facultad de Artes no se circunscribe al gravísimo problema de la validez nacional de los títulos que otorga», abarca la demora en la entrega de los títulos, las graves condiciones edilicias en todas las dependencias, la precarización laboral y las arbitrariedades de las autoridades así como también las múltiples carencias que sufren estudiantes y docentes.
Desde ADIUNT llamamos a reforzar la lucha para obtener solución a todos estos reclamos.