MANDATO DE LA ASAMBLEA DE LA ADIUNT
Luego de debatir en profundidad la grave situación que atraviesa la paritaria salarial con el gobierno nacional y los rectores y la política de ajuste y privatización de la universidad pública que se está implementando, la Asamblea General de la Adiunt, realizada el miércoles 21, resolvió llevar como mandato al Congreso de Conadu Histórica -que se desarrollará este viernes 23 en Bs As- la propuesta de la suspensión total de actividades en todas las universidades del país a partir de culminadas las mesas de exámenes de Julio. Y, en caso de que hubiera algún tipo de respuesta por parte del gobierno, realizar una evaluación de las medidas de fuerza en un Congreso de la Federación.
Emplazamos al gobierno nacional a realizar una propuesta salarial seria, denunciando las dilaciones en la que ha incurrido en estos más de 130 días de negociación.
En esa perspectiva, se convocará al movimiento estudiantil a discutir y a materializar en común un plan de lucha.
A su vez, la Asamblea resolvió repudiar diversos hechos de autoritarismo y la persecución laboral y gremial que llevan adelante tanto la dirección del Instituto Técnico de Aguilares como el Consejo de Escuelas Experimentales. Por último la Asamblea se pronunció en solidaridad de los Profesores Luis Achin y Jorge Bachur ante los atropellos que sufrieron en sus derechos laborales.