A casi 3 años del inicio de sesiones: LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA ESTÁ EN DEUDA CON LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES Y CON TODA LA UNT

La negativa de algunos sectores de la Asamblea Universitaria a permitir la representación plena de los preuniversitarios en el Consejo Superior y a establecer como UNIDAD ACADÉMICA al Consejo de Escuelas Experimentales obedece a una simple razón: quieren mantener el actual régimen político universitario, viciado por la compra de voluntades y otros graves antecedentes antidemocráticos.
Ello explica la demora en reformar el sistema electoral de la UNT.
La histórica huelga docente de 2014 obligó a las autoridades de la UNT a convocar a la Asamblea y a avanzar en reformas que no estaban dispuestas a hacer. Si bien tuvieron que aprobar la Carrera Docente bajo la presión de la lucha y la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, encontraron diversos mecanismos para dilatar los otros dos mandatos de esa huelga: la ciudadanía preuniversitaria y la democratización de la UNT.
El 30 de octubre se cumplen tres años del inicio de sesiones de la Asamblea Universitaria.
Una VERGÜENZA que sigan discriminando a las siete Escuelas Experimentales de la UNT, sin poder votar ni ser parte de los órganos de gobierno.
Los estudiantes, docentes y no docentes de las Escuelas deben tener representación en el Consejo Superior, la que no puede limitarse al Director del Consejo de Escuelas Experimentales. Este, a su vez debe ser elegido por la comunidad de las Escuelas y no nombrado por las autoridades.
A pocos meses del comienzo del nuevo proceso electoral, siguen las dilaciones y las maniobras para evitar que reconocer estos DERECHOS.
Desde la ADIUNT advertimos de esta situación a toda la docencia y a toda la comunidad universitaria que había depositado expectativas en la Reforma del Estatuto.
Llamamos a debatir en todas las escuelas y facultades esta grave situación y a firmar masivamente el petitorio que estamos impulsando desde ADIUNT, exigiendo el inmediato reconocimiento de la Ciudadanía Preuniversitaria, el Claustro Único Docente y la Democratización de la UNT