ASUNT: ¿HASTA CUÁNDO TENEMOS QUE ESPERAR?

 

En los últimos años, ASUNT ha estado reiteradas veces en la tapa de los diarios.

Ya sea por el enorme déficit, ya sea por el corte de prestaciones, por el fraude electoral o por la crisis con sus trabajadores. También ha estado -diariamente- en la queja de sus afiliados ante el deterioro creciente del conjunto de prestaciones.

En 2015, la lucha de la ADIUNT y de los trabajadores de ASUNT logró la caída del director, pero el Rectorado maniobró para preservar al resto del Consejo Directivo de la Obra Social, que era igualmente responsable del vaciamiento y de  la crisis. El grueso de este directorio fue preservado en sus cargos por medio del fraude electoral, en 2016, también implementado por el Rectorado.   Prácticamente un año después, la situación de la Obra Social es de nuevo insostenible.

A la caída de prestaciones (por ejemplo, los afiliados de Aguilares siguen sin ninguna cobertura desde hace 2 AÑOS!!!) se le suma ahora un incremento explosivo del déficit ($25.000.000) y un plan de recorte de beneficios para los afiliados.

Es claro que el denominado plan de “salvataje” ha fracasado y que el Rectorado y el Consejo Superior NO tienen más política para ASUNT que profundizar la crisis y llevar la obra social al desguace.

Desde la ADIUNT exigimos:

  • Inmediata solución a la falta de prestaciones a los afiliados del Sur. Basta de dilaciones
  • No al recorte de prestaciones y beneficios
  • Apertura de todas las cuentas de la Obra Social y que una comisión independiente de afiliados, electos en asamblea, las audite integralmente
  • Por una obra social conducida por los afiliados y financiada por la U.N.T.  Por la plena accesibilidad a todos los servicios médicos y programas de prevención de la salud