ASAMBLEA Y RECLAMOS EN LA ESCUELA DE AGRICULTURA DE LA UNT

En la mañana del lunes 4, tuvo lugar en la Escuela de Agricultura una numerosa Asamblea docente para analizar la grave situación que vive la escuela, en estado de virtual acefalía, y carente de autoridades regulares desde hace años por la enorme mora de la UNT en normalizar esta situación. De la asamblea participaron también  representantes del Centro de estudiantes de la EAS, quienes manifestaron su apoyo a la lucha docente.

Los docentes denunciaron numerosas irregularidades en las designaciones por parte de la dirección de la Escuela, así como también el irregular funcionamiento del Consejo Asesor Interno, el no cumplimiento de los reglamentos vigentes, especialmente la proliferación de designaciones directas sin orden de mérito ni llamados a concursos, entre otras arbitrariedades.

La asamblea resolvió formular un planteamiento a las autoridades para que se regularicen distintas situaciones y se solicitará al Consejo de Escuelas y al nuevo rector que se terminen las dilaciones en el concurso de director de la EAS y se designe un director interino, elegido de entre los docentes de la casa, previa consulta a los estamentos de la institución. También se resolvió exigir que se dé marcha atrás con las resoluciones impugnadas en la asamblea.
También se denunció el desmantelamiento de la estructura orgánica de la Escuela, en particular, el nombramiento del médico de la escuela, de vital importancia para la atención de los alumnos.

El martes 5, una delegación de Adiunt integrada por Ariel Osatinsky, Raúl Mira y Diego Toscano, llevaron estos planteos al director del Consejo de Esc. Experimentales, Juan P. Gómez, que estuvo acompañado del director de la Esc. de Bellas Artes, Jorge Gutiérrez, quienes se comprometió a avanzar en el proceso de normalización, primero con el concurso de vicedirector, que espera una resolución final que se tratará en la próxima reunión del cuerpo, y luego con la sustanciación del concurso de director.

Los representantes del CEE señalaron también que para el caso de que hubiera que nombrar un director interino, apoyan el criterio de que los docentes del establecimiento propongan una terna.