ADIUNT LLEVÓ LA LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA AL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNT

El martes 14 se realizó un abrazo simbólico al Consejo Superior de la UNT con la presencia de docentes agremiados a la Adiunt y delegaciones de estudiantes de las escuelas experimentales y de distintas facultades.

Durante la sesión, se le cedió la palabra al Sec. Gral. de Adiunt, Ariel Osatinsky, quien denunció la crítica situación que atraviesa la UNT debido al recorte presupuestario que afecta directamente el funcionamiento de las unidades académicas. A su vez, se refirió a la profundización del plan de lucha nacional en defensa de los salarios docentes luego del provocativo ofrecimiento del gobierno nacional de un 10,8% en cuotas. Entre otras cosas, también se refirió a la necesidad de que las autoridades cumplan con el pago de retroactivos, deudas salariales y adicional por título de posgrado que se le adeuda a más de 300 docentes de nuestra universidad.

De la sesión también participaron Claudia Baigorria, integrante de la Comisión Directiva de Conadu Histórica y Luis Tiscornia, Sec. Gral. de la federación, quien también hizo uso de la palabra en la sesión del Consejo para referirse al estado de situación de la paritaria nacional y la continuidad del plan de lucha.

Por su parte, el Consejo Superior resolvió declarar la emergencia económica en la UNT y convocar a un abrazo simbólico en la sede del rectorado para el día jueves 16 a las 12 hs.

Ese mismo jueves a las 19 hs la Adiunt, junto a docentes, no docentes y estudiantes y sus familiares, realizará una marcha de antorchas que partirá del Gymnasium Universitario (25 de mayo 621) hacia Plaza Independencia.